Los Fundadores De Maians

 El revivir de las buenas costumbres.

La historia de Maians comenzó cuando el destino reunió a nuestros 3 fundadores: Chad, Nete y Alfonso.

Cuando se conocieron (en 2008) Chad estaba coordinando su propia empresa Monta Mundo, donde distribuía mercancías alrededor del mundo; Nete era director de ventas de Nudie Jeans y Alfonso – nuestro gran diseñador – estaba involucrado en su propio estudio de diseño de interior llamado «Pichiglas».

Alfonso, fue quien propuso la idea inicial : Siempre quiso diseñar un producto, algo relacionado con nuestras raíces españolas y ver a la gente disfrutar de un producto auténtico en otras partes del mundo. Por aquel entonces, aún no estaban familiarizados con la industria del calzado, pero les encantó la idea de revivir aquellos clásicos modelos nacidos en los años 40 y 60. Esos zapatos que nuestros abuelos solían llevar con estilo y que con el tiempo fueron olvidados.

A Chad y Nete les encantó la idea, por lo que juntos se subieron a una camioneta y condujeron hasta La Rioja para conocer los zapateros tradicionales en persona. Es así como conocieron los dueños de las fábricas que actualmente fabrican nuestras zapatillas; un negocio local con una larga y fuerte historia, dirigido por las familias fundadoras, de generación en generación.

Después de un periodo de investigación y entendimiento del increíble «saber hacer» que estas fábricas podían aportar al proyecto, decidieron crear una marca de calzado que nace de esta idea: Revivir la herencia, los viejos moldes y técnicas del calzado tradicional español y traerlo de vuelta a la actualidad.

Y lo llamaremos “Maians”!  – sugirió Chad.

Maians, fue una vez una pequeña isleta situada en frente de Barcelona, justo en el medio del mar. Durante siglos, esta pequeña isla se adhirió a la península y hoy en día es lo que todos conocemos como el barrio de La Barceloneta.

Nuestros 3 fundadores siempre se sintieron conectados a este auténtico barrio: las olas, la mezcla de personajes, edades, la cultura, los colores, la comida increíble…

«Barceloneta representa un estilo de vida muy singular. No es como otros distritos de playeros del mundo. Es mucho más profundo y auténtico. Se puede ver a un grupo de ancianos jugando a la petanca y saludando a un grupo de jóvenes surfistas que se dirigen a la playa. Es un ambiente más allá, algo verdaderamente único».

Desde entonces, Maians, ha ido creciendo año tras año, lanzando a cada momento nuevas líneas y modelos, utilizando siempre técnicas tradicionales (como por ejemplo nuestras suelas vulcanizadas). «Cada modelo es una oda a los viejos tiempos» – explica Nete. «Es por eso que cada par tiene un nombre tradicional de las raíces españolas:. Eugenio, Aurelia, Bartolo, Pepa, Sisto …».

Este proceso artesanal es el verdadero origen de Maians pero cada año nuestro equipo sigue innovando: nuevos tejidos, colaboraciones (descubre Maians x Octaevo) y nuevas líneas como nuestra Colección 100% en piel.

> Y del pasado al futuro: ¿Cómo describiríais a las personas que usan Maians, hoy en día?

El año pasado, nuestro equipo Maians puso en marcha este proyecto llamado Life Walkers. La idea principal era mostrar la historia de las personas que usan Maians y que realmente creen en nuestra historia. Todo tipo de gente, de todo el mundo, que comparten una forma similar de caminar por la vida.

«Un Life Walker es alguien que sabe que nada está escrito y que la elección está entre sus manos. No tiene miedo de lo que piensen los demás y vive su vida con su propio estilo, andando por caminos “poco pisados».

Nete Ortaez, Girona.

Chad Weidmer, San Francisco.

Alfonso de la Fuente, Valladolid.

Descubre más acerca de su historia aquí:  https://maians.es/es/about/

Instagram: @Maians

Facebook: @Maians.Plimsoll

Twitter: @MaiansPlimsoll

 

Chad, lleva Sisto Chambray y nuestro nuevo modelo de la línea de cuero Mauro. Nete, lleva nuestro modelo de invierno Domingo y Alfonso, lleva nuestra primera colección de GTI. Descubre estos modelos y más aquí.

Todas las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo  Simpson Kim / www.omgood.co.kr