Sandra. La Fotógrafa Nómada

Cuando encuentras en el mar la respuesta a tus preguntas.

Nuestra nueva Life Walker es Sandra de Terrasa(Barcelona),  tiene 24 años y es la definición de un espíritu libre. Sandra es fotógrafa, ilustradora y fundadora del estudio Like A Fish pero ante todo es una apasionada del surf y de la naturaleza.

Cuando Sandra era una niña le encantaba dibujar, pero cuando creció decidió estudiar periodismo en Barcelona. Después de dos años se dio cuenta de que la mayoría de sus apuntes estaban rellenos de dibujos que ella había hecho mientras estudiaba, además de que siempre le interesaban todos los acontecimientos artísticos, hasta que se dio cuenta que echaba de menos  dibujar y crear. Fue en ese mismo momento que Sandra, decidió hacer un cambio radical en su vida y empezó a estudiar Gestión del Diseño. Como suelen decir, nunca es demasiado tarde para hacer lo que te guste!

Aunque Sandra sea muy joven, ya cuenta con numerosas experiencias profesionales, haciendo de ella un activo lleno de cualidades, trabajo desde cadenas locales de TV, periódicos hasta marcas de moda. En cada una de estas experiencias aprendió algo nuevo y creció profesionalmente y sobre todo le ayudó a entender lo que le gusta realmente : fotografía e ilustración.

“De mis diferentes prácticas he aprendido que has de ser muy espontáneo, buscar soluciones rápidas a cualquier problema, ser positivo, saber cómo comunicar con otras personas y aprender lo máximo que puedas”

Otras de las mayores pasiones de Sandra es el surf, actividad que practica como hobby desde hace 5 años. Descubrió este deporte durante un viaje en Gran Canaria, para el trabajo. Lo que más disfruta al practicar este deporte es que puede desconectar de todo para simplemente conectar con el mar. Es justo al acabar su sesión de surf que Sandra se siente más creativa y donde le llegan más ideas.

“Es justo después de hacer surf que me siento más creativa, porque cada ola  es diferente, la concentración es diferente ya que has de pensar cómo vas a afrontar esa ola”

Fue justo después de su viaje a Canarias, que tuvo la idea de combinar fotografía y surf  y tuvo la idea de crear su estudio Like a Fish, que consiste en una marca de fotos e ilustraciones relacionadas al mundo del surf pero sin mostrar la figura del surfista. Otro aspecto que Sandra trata de transmitir a través de su trabajo es como la filosofía del surf te hace crecer como persona.

Además todas sus fotografías están cogidas con una cámara analógica. Decidió usar este tipo de cámara porque deja su marca en la foto y le gusta que cada fotografía tenga carácter y personalidad haciendo la foto más auténtica, personal e imprevisible.

Sandra utiliza el grano de las imágenes analógicas como protagonista de la imagen y las texturas de las acuarelas para simbolizar y representar el mar.

“Me gusta la idea de no saber cómo saldrá la foto”

Decidió llamar su estudio Like a Fish, porque ve la vida como un pez: ir de mar en mar, conocer nueva gente, filosofías, culturas…Además de que Sandra ve las cosas más claras cuando está en el mar.

Un día perfecto para Sandra mientras lleva sus Maians, es cuando puede viajar a alguna ciudad que no conoce donde el espíritu del surf y el mar estén presentes.

Para Sandra, un Life Walker es un soñador, un aventurero y un luchador. Alguien que no le importa cometer errores. Lo ve como un explorador que se levanta cada día muy temprano y sonríe cuando abre la ventana y ve que hace sol.

“Un Life Walker es un caminante que se hace preguntas en diferentes ciudades y encuentra respuestas en medio del océano”

Website: Like A Fish Studio

Instagram: @likeafishstudio

Sandra lleva Sisto Perforado Brandy. Descubre este y otros modelos más aquí.