Olga.Un Día Corriente.

Cómo hacer que un día sea maravilloso en Barcelona.

Olga de la Iglesia es una fotógrafa y directora de arte de Barcelona, pero ante todo se describe como un ser preocupado por entender el mundo, la vida y el comportamiento de otros seres humanos.

“Para mi eso es lo más importante, y a través de mi profesión trato de ilustrarlo y transmitirlo”

Sobre su estilo de fotografía, Olga cree en el poder de los colores y como influye en el estado de ánimo de la gente.

«Pienso que el color, las formas y composiciones son una parte esencial de mi trabajo y pienso que tal vez la única cosa que que me gustaría transmitir a través de mi trabajo es la alegría, que habita en cada uno de nosotros y a veces no somos capaces de encontrar «

Olga ve a las mujeres como seres independientes, naturales y libres. Si tiene esta visión tan marcada sobre las mujeres, es porque  creció en una casa llena de hombres pero su madre y abuela eran las dos pintoras y le transmitieron la pasión por la pintura , el amor al arte y de siempre luchar por lo que uno quiere. Por otro lado, Olga, conoció en su vida gente y amigos que fortalecieron ese sentimiento y sin saberlo estaban transmitiendo ese ideal a otras mujeres.

Para esta apasionada fotógrafa, la inspiración es algo que encuentra por todas partes pero la encuentra especialmente, en la calle, amigos, gente, cualquier cosa  que tenga colores así como en momentos espontáneos y en mujeres, pero encuentra especialmente inspiración en lugares como el Caribe, África y países subdesarrollados, debido a que en estos lugares la gente está menos apegada a lo material y son más espontáneos y libres.

 «La gente de esos lugares están mas unidos  a la naturaleza y cosas que provienen de la naturaleza como la comida, materia prima…Necesitan menos cosas de lo que nosotros necesitamos, y eso llena al ser humano con algo mucho más puro y auténtico»

De la inspiración que encuentra en los países Caribeños, Olga decidió crear un proyecto muy especial llamado “Refresco”.

“Refresco literalmente es una especie de recreación de lo que hay en mi imaginario o de lo que me gusta rodearme, colores, musas, naturaleza y diseño”

Refresco es un proyecto de arte y diseño sobre el Caribe establecido en Barcelona. Donde trabajan  directamente con artesanos de República Dominicana y Haití, donde exploran diferentes materiales, procesos y formas donde quieren  establecer una relación entre el diseño y la artesanía. Además de importar una selección de piezas artesanales, crean sus propios diseños inspirados por el espíritu de estas culturas. Con este proyecto proponen un comercio justo para poder  contribuir a la economía de zonas empobrecidas.

Revitalizando la artesanía caribeña e insertándola en nuevos mercados esperamos llamar la atención sobre la dignidad y el potencial del trabajo manual.

Cuando estuvimos hablando acerca de Barcelona y que es lo que influye a Olga en su día a día , su respuesta fue la luz de cada día y a partir de allí trata de sacarle el mayor provecho.

Describe un día maravilloso, como un día donde puede aprender algo significativo y bañarse en el mar durante un día soleado.

Lo que esta creativa obtiene de estos días «maravillosos» son estabilidad y paz interior.

Su plan favorito un domingo por la mañana es de tener un desayuno increíble y esperar a que cosas maravillosas pasen en el mundo.

Describe un Life Walker como alguien observador, entusiasta y que ama  la vida.

Su plan perfecto cuando lleva sus Maians es ir a caminar, sonreír mucho e igual tomarse unas  “cañitas” cerca del mar.

https://olgadelaiglesia.net/

Instagram: @Olga de la Iglesia

Olga lleva Pepa Rejilla Blanco. Descubre este y otros modelos aquí.

Todas las imágenes de Olga fueron tomadas por el increíble fotógrafo coreano Simpson Kim. https://www.omgood.co.kr/