Mirko Stränger. El incansable ebanistero del surf.

«He hecho surf toda mi vida, desde que tenía 17 años. De ello surgió mi vocación de hacer tablas de surf»

Mirko es originario de Alemania pero desde joven siempre h tenido la necesidad de viajar y descubrir mundo. Dejó Essen, su ciudad natal, cuando tenía 17 años con ganas de descubrir mundo. Su primera parada fue Francia con unos amigos, ahí es donde encontró su gran pasión: hacer surf y más tarde crear las tablas para ello.

«Cuando estaba viviendo en Costa Rica en el 2001 conocí a un chico de Cantabria, que me enseñó la palabra   ‘Sandez’ y su significado y me encantó! Así es como empezamos la marca Proyecto Sandez, orientada al surf, empezamos con una linea de camisetas y con tablas, claro.»

Aunque Mirko ha hecho tablas con otros materiales, desde 2006  sólo hace tablas de madera (esta tipología de madera se llama Paulownia, es un material muy ligero y flexible, perfecto para el surf).
«Tardo unas 40 horas en hacer cada una de mis tablas, la gente que las compra realmente entienden el trabajo que hay detrás.»

Trabaja desde su taller en el Poblenou, una zona perfecta con el mar al lado.

Mirko ha vivido por todo el mundo, pero decidió instalarse en Barcelona. Una ciudad que tiene todo lo que necesita, un tiempo genial y el mar. Lleva viviendo aquí con su adorable familia hace ya un poco más de 6 años y aunque sí que reconoce que empieza a necesitar un cambio, no sabe decidir hacia donde ir ahora:

«Creo que eso es una buena señal, significa que estoy bien aquí.» 

No llegamos nunca a preguntarle a Mirko que es para él ser un Life Walker, aún así, ciertamente el es uno, siempre listo para cambiar de lugar, viviendo a través de su pasión, su familia y el mar, donde quiera que vaya.

www.proyectosandez.com

Mirko lleva un Sisto Rejilla Khaki. Descubre modelos similares aquí.