Mayte Esteban. La mujer Poliédrica.

Para mi es difícil pensar que no voy a mutar en otras versiones de mi misma.

Mayte es una luchadora, una soñadora y la perfecta mujer cambiante. Su mente está en un estado constante de percepción «La sed de conocimiento y de nuevas experiencias, la emoción que conlleva conocer gente nueva y aprender de ellos, la percepción de la vida que me dejan entrever y así nutrir mi propia identidad.»

Está en Barcelona desde hace un año, pero antes de llegar a esta ciudad ella lleva viajando años y viviendo por todo el mundo desde que se fue de República Dominicana: » Siempre me he sentido muy conectada a mi cultura, aunque de una manera muy extraña, cuando vivía allí, no siempre sentía que el lugar me invitara a descubrir partes esenciales de mi misma, era en parte complicado estar en contacto con ciertas partes de mi misma cuando naces en un país duro. Era bastante joven cuando sentí que necesitaba crear mi propio espacio, eso se tradujo en viajar.» 

Mayte tiene el coraje y el caracter para sentirse en casa en cualquier lugar del mundo: «Pasé un tiempo viajando entre RD y Nueva York, pero tampoco vivía realmente ninguna de las dos ciudades. Aún así fue una buena manera de adaptarse a la distancia que construimos entre dos lugares.  Después me mudé a Buenos Aires, eso fue duro, sentí como crecía 10 años de golpe, llegué sola allí  y terminé creando lados irrompibles y aprendiendo mucho sobre mi. Actualmente vivo en Barcelona, hasta la fecha ha sido una montaña rusa, pero ahora por fin se empieza a dibujar un camino más llano de alguna manera. Ha sido un primer año de adaptación, vamos a ver que pasa ahora: es tan emocionante!

«Barcelona es una ciudad preciosa y sobre cogedora al principio. Luego empiezas a profundizar cada vez más y en mi caso he descubierto que es como un pueblo pequeño con un torrente de energía increíble. Es un híbrido entre una ciudad pequeña y una grande. Muy inspiradora.»

Si hablamos sobre inspiración, Mayte admite que la música es una gran fuente de ella:

«Internet & la música son muy importantes para mi. Mis raíces también son una gran fuente de mi inspiración, hay mucho por descubrir y es siempre emocionante saber todas las áreas en las que aún no he profundizado o trabajado».

 

Ahora esta empezando con un nuevo/ viejo proyecto personal:

«Acabo de coger un espacio en un estudio compartido. En Buenos Aires solía hacer cerámica, allí tenía mi horno y todos los materiales…también hacía muebles. De momento es mi tercer día en el estudio, as´ˆque vamos a ver que surge, pero seguramente será una fusión entre aquello que ya trabajé y aprendí, vamos a ver…!»

Tres palabras para describir a un Life Walker: «Abierto, apasionado y excitante». 

Descubre más de Maytey su proyecto de arte here!

Instagram: @maaayteesteban

Tumblr: Mayteesteban

 

Mayte es una fan de nuestro clásico, Fatima Rejilla Beige. Lo encontrarás here.