Mattias el amante de historia

La magia de los archivos.

Mattias es mitad escocés mitad sueco, viviendo actualmente en Estocolmo. Mattias es un amante de deportes y de historia o de cualquier cosa que le pueda emocionar.

“Pasar tiempo con mi familia y mis amigos también define quien soy”

Además de ser un amante de deporte e historia, también es un amante de la naturaleza. “Me gusta tener a la ciudad cerca pero también me gusta sentir que tengo la naturaleza cerca de mí”, pero también afirma que Estocolmo es la ciudad perfecta para ser curioso ya que hay un montón de buenos museos (que ahora son de entrada gratuita! ) y que también hay una gran variedad de cocinas.

A Mattias le encanta todo lo relacionado con temas de historia y patrimonio cultural que fue lo que le llevó a estudiar  historia en la universidad  para luego trabajar como archivista.

«Tal vez eso no era mi plan inicial, pero me gusta cómo las cosas pueden evolucionar y dirigirte en diferentes direcciones»

Lo que más disfruta de su trabajo es la capacidad de transformar y desordenar un conjunto de documentos y convertirlo en un archivo organizado y accesible. Le encanta el hecho de saber que a través de su trabajo, investigadores y el público pueden encontrar las respuestas que están buscando.

Matthias no sólo vivió en Estocolmo, vivió en muchas ciudades con el fin de satisfacer su curiosidad. Vivió en Umeå,  donde disfrutó de carreras de montaña en el denso bosque de pinos, también vivió en Lund, donde nos recomienda  visitar la catedral y pasear cerca de los edificios de  arquitectura romana y en Estocolmo sus sitios favoritos son las tiendas vintage donde siempre se puede encontrar una ganga y el salón barroco del museo de historia de Suecia.

“La ciudad en la que vives debe de tener una historia y una especie de pulso o una sensación única al respecto. Si tienes una de estas dos cosas en la ciudad en la que vives, creo que encuentras la inspiración necesaria para hacer que tu tiempo y trabajo sea más interesante”.

Define a un life  walker como alguien que es alegre, curioso y de mente abierta exactamente igual que él.

Mattias lleva Marcial Ante Marrón. Puedes descubrir modelos similares aquí.