Mathieu & Rachel. Amor, Diseño y Rock & Roll.

Cuando disfrutar de las cosas pequeñas de la vida es la clave del éxito.

«Un Life Walker es alguien que camina por la vida con pasión y decisión. Alguien que no tiene miedo a fallar y prueba diferentes caminos. Alguien que quiere convertir sus ideas en realidad, sus sueños en historias…».

Así, tal cual, son Mathieu & Rachel, una original pareja de Montreal, padres orgullosos de una pequeña llamada Simone y los fundadores de la fantástica marca LOWELL.

LOWELL es una marca, una tienda…y el comienzo de su historia!

Todo empezó con Rachel. Siempre supo que de mayor quería ser diseñadora de moda y crear cosas. Se mudó a Montreal a estudiar Fashion Design y allí descubrió que significa trabajar en la industria. En este momento, tomó una decisión que marcó su camino: para ser feliz, Rachel tendría que crear su propio proyecto…

Sin embargo, la historia de Mathieu es algo distinta. Nunca imaginaría que acabaría trabajando en moda. Para él, esta industria nunca había rondado ni por lo más remoto de su mente. Estudió Ciencias Políticas en Montreal y marchó a Buenos Aires a estudiar durante un año. Enamorado de Argentina, tuvo que regresar por 2 meses a Montreal por cerrar unos temas y en ese mismo tiempo conoció a Rachel. Y el resto, es historia. Se enamoraron, y Mathieu nunca más regresó a Buenos Aires…

Por ello, comenzaron a trabajar juntos en los proyectos que Rachel tenía entre manos y convirtieron la moda en su modo de vida.

Tras construir juntos la marca «Rachel F.», decidieron abrir su primera tienda en Montreal y la llamaron LOWELL. Y fué aquí cuando la idea de crear una línea unisex de bolsos apareció en sus mentes y comenzaron a trabajar en lo que es ahora su proyecto más fuerte.

LOWELL son bolsos/bolsas de piel fabricados a mano uno a uno en Canada. Cada pieza, es diseñada, concebida y creada en su propio atelier en Montreal. «Nuestro principal objetivo es ofrecer piezas que reflejan la vitalidad del diseño en Montreal mientras hacemos honor a la industria artesana de esta ciudad que amamos tan profundamente».

El nombre LOWELL está inspirado en la ciudad de Massachusetts USA, historicamente conocida como el punto de encuentro de creadores, fabricantes y artesanos.

«LOWELL es una pieza que está creada para perdurar en el tiempo y no sigue una tendencia. Son accessorios que te acompañarán a lo largo de tu camino, año tras año. El impacto está en el propio producto: un diseño limpio, atemporal, creado por artesanos y cuidando al máximo la calidad de sus pieles. Un proceso de fabricación local, 100% handmade en Norteamérica.

Cada colección está inspirada en el ritmo de vida que caracteriza Montreal, por ello sus piezas se adaptan a cualquier persona y a su propia historia. De hecho, esta es la base de su inspiración: grandes amigos, la familia y todas aquellas personas que vas conociendo en cada calle…

«Montreal es una ciudad «pequeña» con sueños grandes. Su ritmo es muy intenso pero las largas noches de verano hacen que acabes el día con un increíble sabor. Es aunténtica, sencilla y con un aire creativo muy fuerte. Es una ciudad anclada en el pasado pero que mira hacia el futuro. El balance perfecto entre lo nuevo y lo antiguo, entre continuo trabajo y pura diversión. Y esta sensación es lo que define nuestro proyecto. Queremos recrear nuestra ciudad y sus valores: sus diseñadores pero también sus artesanos».

Por encima de todo, aman perderse por sus calles, ir a tomar algo en alguna terraza, descubrir nuevas bandas, perderse, encontrarse, jugar hockey improvisado, organizar una noche de petanca en el parque…En definitiva, disfrutar de cada pequeña cosa que hace que la vida sea absolutamente increíble.

Por ello, Montreal es su ciudad número 1. El lugar donde sus corazones y almas se unen y toman forma.

Mathieu lleva el modelo GTI en gris y Rachel nuestra Aurelia White.

Descubre estos y otros modelos aquí.

Website: www.lowellmtl.com

Instagram: @lowellmtl