HUNG NGUYEN. El Barbero Extraordinario.

Todo lo que hacemos viene de cómo nos sentimos. Y todo lo que sentimos viene de como nos vemos a nosotros mismos.

El camino que ha recorrido Hung «Stache» Nguyen hasta el día de hoy, ha ido tomando forma siguiendo lo que dice su corazón. Tras una mala experiencia en una barbería cuando era adolescente, Hung decidió probar a cortarse el pelo a si mismo: «Al convertirme en un experto de mi propio corte, mis amigos pronto comenzaron a dejar su pelo en mis manos. Aún así, al principio era un simple hobby que me daba un dinero extra. En aquella época, crecí no-muy-feliz con mi trabajo real (medical billing) pero sentía que era demasiado tarde para dar un giro a mi carrera. Por aquel entonces, recién cumplía 30 años».

«Y así, una noche de jueves al salir de entrenar, quedé con uno de mis colegas del gym para echarle una mano con su corte de pelo. Acabamos de entrenar sobre las 11pm y aunque era tardísimo y sabía que necesitaba descansar las ganas de realizar el corte me mantenían vivo. En este instante me di cuenta, que esto era lo que realmente quería hacer. La sensación que tienes cuando haces lo que realmente amas, no se puede describir. No importa lo cansado que estuviera, siempre encontraba energía para esto. En pocos meses, dejé mi trabajo y me apunté en una escuela de cosmética donde comencé mi viaje hacia mi licencia».

Hugs divide su tiempo entre New York y Jersey, lo que le lleva a disfrutar de la belleza de ambas ciudades: «Lo mejor de trabajar en NYC y vivir en New Jersey es la mezcla perfecta de la imparable vitalidad de una y la increíble tranquilidad de otra». La Barbería está en SoHo, a un paso de descubrimientos culturales y fantástica comida. «Esta ciudad es simplemente única. Aún así, tengo en mente otras ciudades de cara al futuro como Seattle o Portland, que muy pronto iremos a explorar en nuestra luna de miel!»

Al mismo tiempo, Hung comenzó a interesarse por el entrenamiento a través de la lucha: «Siempre sentía curiosidad por el combate mano a mano. Cuando pasé mis 20 comencé un viaje para conquistar mis miedos. Uno de mis miedos era el combate, por lo que decidí lanzarme al ring para poder entenderlo y conquistarlo. Entonces descubrí YESSTraining Barbell Club, ahora conocido como YESSBoxing. Este lugar se especializa en entrenamientos privados enfocados en fuerza y condición física. Al no estar abierto al público, tras 7 años entrenando se convierte en algo más que un gym, es como una familia. Competí como amateur en 6 combates. Me convertí en el barbero residente de todas las personas que entrenan en esta técnica. Y así mi amor por mi trabajo se hizo aún más fuerte».

Ser barbero es algo más allá que un trabajo para Hung: «Una de las cosas que amo de este trabajo es la sensación cuando esa persona recibe un nuevo corte de pelo. Pensar sobre el efecto que tu corte hace sobre el camino de esa persona. En su trabajo, en la calle, en su círculo. El hecho de que alguien se siente en tu sillón durante 30 min y confíe plenamente en ti es pura felicidad. Todo lo que haces viene está conectado con como te sientes. Y cómo te sientes viene de como te ves a ti mismo. Esta inyección de energía es inexplicable».

Hung siente una conexión con el estilo Maians «tranquilo y sofisticado a la vez». «Lo que más me gusta es la simplicidad, elegancia y comodidad que transmite. Encaja en cualquier escena, desde casual hasta algo más clásico. Su diseño es algo único. Mucha gente me pregunta acerca de mis zapatos!».

Según Hung, ser feliz con tu ambiente es, al fin y al cabo,  lo que más importa. «Siento que un Life Walker es alguien que busca la felicidad de forma continua. Cada lucha, y cada éxito lleva al siguiente. Alguien que quiere lograr la mejor versión de si mismo en cada proyecto. Humilde pero con confianza en cada paso que da».

Hung’s instagram: @must_tache

Fotos tomadas por: Olivia Kim.

Hung lleva nuestra nueva GTI Sport line, nacida de las suelas originales de running de los 80.