Bruce. El artista polifacético.

Cuando conocerte a ti mismo es la mejor manera para hacer que las cosas pasen.

Bruce Martinez es director de arte y un tipo de artista polifacético de Barcelona, instalado en Los Ángeles. Es también el fundador, director creativo de MBC (Match Boys Collective) y director de arte de Insight 51.

Para ser más específicos Bruce es originario de Sant Muc, una pequeña ciudad, en el norte de Barcelona. Estudió Bellas Artes y Diseño en Barcelona y se especializó en Dirección de Arte y Marketing en UK y Australia.

“ Desde que era un niño pequeño he viajado mucho, por lo que nunca me ha supuesto un problema dejar un lugar y empezar todo de nuevo, en realidad es una sensación muy agradable»

Se fue a vivir a LA para estudiar Dirección de Cine y ofrecer a su marca MBC, una visión más internacional.

Del amor que siente por el skate y el surf le llevó a crear su marca MBC (Match Boys Collective) que es una marca que ofrece una nueva visión creativa y artística de la cultura del surf y del skate, dando al mercado un punto de vista diferente, destacando la importancia del proceso creativo como una zona lúdica.

«Todo empezó por diversión. Publicaba fotos, diseños y vídeos en un blog, donde el número de seguidores empezaron a crecer rápidamente, entonces la marca se hizo real por sí misma»

El amor al arte es una cosa de familia, ya que sus padres son pintores y con ellos viajó mucho alrededor del mundo, donde visitó museos, galerías de arte hasta llegar al punto que despertó su curiosidad artística, lo que le llevo a empezar a pintar y a descubrir otras áreas artísticas.

«Toda mi vida he usado el arte para expresarme y siempre me ha interesado los diferentes tipos de arte»

Al ser una persona creativa, obviamente, tuvimos que preguntarle cuál es su fuente de inspiración a lo que respondió que encontraba inspiración a través de actividades que le gusta hacer. Concretamente de noche, cuando todo está más tranquilo, explora páginas webs, lee libros o revistas y escucha música.

«Estoy de acuerdo con Picasso cuando dice que la inspiración viene de trabajar, por lo que cuanto más trabajes, más creativo te conviertes”

Aunque Bruce haya trabajado y vivido alrededor del mundo, su ciudad número 1 es Barcelona, ya que es la ciudad donde creció y donde su corazón pertenece.

Lo que Bruce le encanta hacer cuando está en Barcelona, es ir a pasear con su novia, visitar algunos museos, comer en una terraza cerca del mar y quedar con sus amigos para tomarse unas cervezas y salir de fiesta.

“No hay ningún lugar en todo el mundo mejor que Barcelona para comer y salir de fiesta”

Mientras que en LA, tiene una vida más tranquila. Prefiere levantarse temprano, surfear, prepararse un gran desayuno para luego trabajar en sus proyectos. En cuanto a sus tardes las pasa en algún lugar chulo, donde toma fotos y hace skate.

Acerca de sus obras que muestra en su web, cuales incluye fotografías muy auténticas y naturales. Bruce cree que con el fin de tomar este tipo de fotografías, ha de capturar el momento de acuerdo con su punto de vista, que es lo que hace que la foto sea original y única, haciendo de cada momento, el momento perfecto para hacer una fotografía.  «Todo puede ser especial e impresionante en cualquier momento».

Además de fotografiar, Bruce también pinta, hace ilustraciones, esculpe y esta 100% envuelto en el mundo del diseño gráfico, pero no tiene ninguna preferencia en especial: para él es más importante hacer diferentes cosas y tratar de crear nuevas imágenes e ideas en lugar de solo enfocarse en una sola disciplina. Le encanta hacer estudios sobre diferentes disciplinas artísticas, a pesar de que se siente más cómodo con la pintura y la ilustración.

Cuando Bruce trabaja en uno de sus proyectos, su objetivo final es que cuando la gente vea sus obras, sientan lo mismo que él sintió cuando tomó las fotos, hizo las pinturas o dibujos. Bruce cree que las imágenes se expresan por sí mismas, de modo que le hace muy feliz si el mensaje se recibe tan bien como él lo ha enviado.

Para este artista polifacético, un día perfecto donde lleva sus Maians, es cuando se despierta temprano, se pone sus Sisto Chambray, se compra un café en Abbot Kidney, coloca sus tablas de surf en la parte superior de su coche y va en algún lugar donde la olas estén a tope para hacer una sesión de surf. Para el almuerzo le gusta comerse un tazón açai y descansar en la playa.

Cuando acaba con su sesión de surf, se ducha y se pone algo más clásico como el modelo Sisto Rejilla negro, para visitar bonitos lugares, hacer algunas fotos para luego tomarse una cerveza y ver la puesta del sol desde una terraza con vistas al mar.

Define un Life Walker como alguien que construye su propio camino, se desafía a sí mismo y le gusta las aventuras, ya que las aventuras están llenas de sorpresas. Es alguien a quien le gusta los placeres simples de su rutina y al mismo tiempo unas ganas enormes de nuevos desafíos.

«Un Life Walker siempre intenta diferentes caminos para alcanzar sus objetivos”

https://www.matchboyscollective.com/

https://www.insight51.com/

https://brucemartinez.com/

Instagram: @brucemartinez

Instagram: @matchboyscolletive

Bruce lleva Sisto Chambray y  Sisto Rejilla Negro. Descubre estos modelos aquí.

Todas las fotos de Bruce fueron tomadas por Elsa Melero.