Alessandro Tomassetti. Artista Multidisciplinar.

Al pintar solo existes tú, los materiales y las decisiones que tomas en ese mismo instante.

Todo lo que Alessandro toca con sus manos es pura creatividad. Por eso mismo, su perfil es difícil de describir. Sus proyectos se mueven entre arte, moda y fotografía, pero siempre manteniendo esa línea de autenticidad. “Cuando era pequeño, solo necesitaba un lápiz y un pedazo de papel para entretenerme y perderme durante horas. Al hacerme mayor, coordiné proyectos creativos en empresas como Disney y Sony pero continuamente buscaba esa sensación de inmersión creativa que tenía cuando era niño, por lo que decidí centrarme en la más pura esencia de la creación. Así volví a crear con las manos”.

Original de Canada y con raíces italianas, Alessandro, ha vivido una gran parte de su historia en Los Angeles. El año que decidió marcharse, cogió lo más necesario y viajó por todo el mundo durante un año. Así conoció la ciudad que a partir de entonces llamaría hogar: Barcelona. Su apartamento / estudio respira Barcelona en cada uno de sus rincones: desde los suelos de baldosa hidráulica hasta los blancos y altos techos, todo con un toque exquisito. Sin duda la mezcla arquitectónica y los colores que encontramos en esta ciudad inspiran a Alessandro a cada paso.

“Estar rodeado de increíbles tonalidades y proporciones te da la clave para lograr crear cosas con increíbles tonalidades y proporciones. Es como si estuviera dentro de mí. A veces, cuando comienzo una nueva pintura, dejo el lienzo en el suelo y pienso: Y ahora, ¿Por dónde empiezo?. Y así, de la nada, la magia ocurre”.

Actualmente, una de las técnicas que más le fascinan es la pintura al óleo, a través de la cual descubre técnicas hiperrealistas y pierde la noción del tiempo en su estudio. Cada día es una nueva historia, un nuevo reto. “Levantarme temprano, beber un buen café. Salir de casa y visitar las tiendas de arte de Barcelona planificando en mi mente mi próximo proyecto. A la vuelta, siempre paro en Navarro y me llevo unas flores frescas. Probablemente otro café entre paso y paso. Y al llegar a casa, comienzo a pintar. Este es uno de los mejores planes mientras llevo mis Maians”.

Hablando sobre planes, Alessandro nos afirma que es un amante de la planificación, pero en la vida real lo importante es planificar la dirección y no cada paso en el camino… “Se necesita más espacio a la improvisación, pequeños accidentes o errores; lo más importante es aprender, mejorar y siempre mantenernos en ese continuo movimiento”.

www.alessandrotomassetti.com

Instagram: @sosayssandro

Alessandro lleva Sisto Perforado Yellow. Descubre este y otros modelos más aquí.