100% HAND MADE IN SPAIN

Cada par de Maians está fabricado a mano, uno a uno, por nuestros expertos artesanos y zapateros.

En cada paso siempre buscamos mantenernos fieles a la tradición artesanal, por eso, cada par de Maians está confeccionado y fabricado a mano, localmente por nuestros zapateros. Nuestras colecciones son diseñadas en el estudio de Alfonso de la Fuente, lugar lleno de inspiración donde cada idea y modelo toma su forma. Únicamente utilizamos tejidos, materiales y goma de gran calidad, 100% naturales y encontrados localmente en distintos rincones de España. Orgullosos os mostramos el delicado proceso de creación de unas Maians:

Paso 1

Troquelado

Cuando los tejidos han sido encontrados y seleccionados por nuestro diseñador, llegan a nuestras fábricas y aterrizan en su primera parada: las máquinas de troquelado. Troquelar cada patrón en los materiales es un delicado proceso que requiere experiencia, paciencia y amor. Cada modelo tiene un troquel distinto, muchos de los cuales han sido rescatados y mejorados basados en sus raíces de los años 40.

Paso 2

Costura

Una vez las piezas están listas, pasan a la zona de costura donde nuestros zapateros unen los patrones creando la parte superior del zapato. Este paso requiere un conocimiento alto de la artesanía zapatera, ya que nos mostrará la primera visión de lo que será nuestro zapato. Un paso clave de la esencia de Maians combinando contrastes de tejidos, ribetes y colores.

Paso 3

Vulcanizado

El próximo paso es la creación de la suela a través de nuestro exclusivo proceso de vulcanización. Este paso consiste en verter virutas de goma 100% natural en un molde y con la ayuda de una horma, el zapato encaja en la goma, pasando a crear lo que será nuestra suela. La ciencia del vulcanizado es un proceso único en la industria del calzado y son muy pocas las fábricas que siguen creando zapatos a través de esta técnica artesanal. Es parte de nuestra identidad y convierte a nuestro zapato en un objeto único e incomparablemente cómodo y duradero.

Una vez las suelas están secas, pasarán por las manos de nuestros zapateros para un control de calidad y finalización de cada zapato. Se recortan las suelas, se añaden los cordones y se incluye nuestra plantilla Maians, sello de una gran comodidad. Ya listas, nuestras Maians son introducidas en sus exclusivas cajas 100% recicladas y vuelan lejos, rumbo hacia sus nuevos hogares.